Aniversario del hermanamiento entre Estepa y Corrientes

08.05.2018

Corrientes, ciudad hermanada con EstepaEl sábado 2 de junio se celebrará el 30 Aniversario del Hermanamiento entre las ciudades de Corrientes en Argentina y Estepa.

Con este acto se conmemora que un grupo de estepeños y estepeñas, hace ahora 30 años, viajaron a la ciudad de Corrientes para estrechar lazos culturales, sociales y económicos entre ambas ciudades.

El motivo del hermanamiento fue la celebración del entonces 400 aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón, estepeño e importante personaje influyente y partícipe no solo de la fundación de esta ciudad argentina sino también promotor de la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

Por este hecho, en el acto se celebrará con actuaciones musicales y un vídeo conmemorativo el 430 aniversario de la fundación de Corrientes, contando con la presencia de los protagonistas de hace 30 años.

Ciudades hermanadas con Estepa

Además de Corrientes, hay otras ciudades con las que Estepa tiene un hermanamiento, caso de las ciudades de Badia Polesine (Italia), Bédarieux (Francia) y Pieras (Barcelona).

Además, en la avenida de Andalucía se sitúa el Parque de las Ciudades Hermanadas con Estepa, conmemorativo de estos hermanamientos.

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa

Planes para viajar

Aniversario del hermanamiento entre Estepa y Corrientes
Vota este artículo