Caminos de Pasión

Caminos de Pasión en AndalucíaLas rutas que componen “Caminos de Pasión” están diseñadas para que el turista se adentre en la auténtica Andalucía, esa tierra genuina en la que el sol, la fiesta, el flamenco, la Semana Santa, el patrimonio histórico-artístico, el vino, el aceite de oliva, la artesanía y la gastronomía son los ejes a través de los cuales puede entenderse su forma de ser.

Existen cuatro propuestas de “Caminos de Pasión” que se desarrollan en municipios muy cercanos y relacionados con Estepa:

  • Caminos de Emoción: comprende la imaginería barroca de Osuna, Carmona o Priego, la teatralización de figuras bíblicas en Alcalá la Real o Puente Genil, las marchas procesionales de Lucena y los coliblancos y colinegros de Baena. También los conciertos de bandas, concursos de saetas, misereres, conciertos de música sacra, vía crucis, etc.
  • Caminos de Cultura: engloba a todo el legado de época andalusí o barroca como pueden ser palacios, iglesias, claustros, monumentos, museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos, etc.
  • Caminos de los Sentidos: descubre las denominaciones de origen de la tierra, sus aceites de oliva extra virgen, sus vinos, la exquisita repostería artesanal y la tradicional hecha en conventos, la carne membrillo, los embutidos, los quesos, etc.
  • Caminos de la Tradición: todo el folclore y tradición festiva andaluza a través de sus celebraciones más populares como pueden ser las romerías, ferias, espectáculos flamencos, bailes populares, etc.
  • Caminos de lo Auténtico:  dedicado a la creación popular transmitida a través de las generaciones de andaluces que, de padres a hijos, fueron conservando las tradiciones artesanas para mantener aún en la actualidad talleres alfareros, guarnicionerías, talleres de cerámica, talleres de cosmética natural, bordadores, tallistas, todo un mundo artesano por descubrir.

Todo un mundo de rutas entorno a la cultura y tradición andaluza que tienen su máxima expresión en los municipios de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, todos ellos entorno a Estepa.

Más información en www.caminosdepasion.com

Descubre más rutas en Estepa haciendo Click Aquí