Celebración del Día Mundial del Medioambiente en Estepa

02.06.2014

Celebración del Día Mundial de Medioambiente en EstepaEl  5 de junio de cada año es el día establecido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Como consecuencia de ello, se organizan alrededor del mundo incontables actividades y eventos para fomentar en la población mundial la sensibilización medioambiental en la búsqueda de un desarrollo sostenible y equitativo.

Con motivo de esta celebración la estación de anillamiento del Refugio de la Serpiente (Ctra. Estepa-Gilena km 5) está organizando para el domingo 8 de junio a las 9:00 una serie de actividades enfocadas a pasar un día de convivencia en plena naturaleza, creando así conciencia sobre el entorno.

Comenzará la jornada con una demostración de anillamiento científico de aves, siendo esta la actividad principal que se desarrolla en el Refugio de la Serpiente desde hace 17 años. Tras el anillamiento se dará un paseo por el pinar, visitando las cajas nido localizadas en los pinos para realizar el seguimiento de los pollos de las especies que las ocupan.

Durante toda la jornada los asistentes podrán contemplar las aves que sobrevuelan nuestra tierra con explicaciones de todas las especies que se puedan ver y oír.

Fuente de la noticia: DestinoNatural.org

Celebración del Día Mundial del Medioambiente en Estepa
Vota este artículo