Ciudades hermanadas con Estepa

El hermanamiento de Estepa con otras cuatro ciudades está representado en el municipio de dos formas distintas. En dos de los casos dando nombre a dos de sus calles, y en los otros dos, mediante la colocación de monolitos en la avenida de Andalucía.

Las ciudades hermanadas con Estepa son las siguientes:

Badia Polesine

Badia Polesine, ciudad hermanada con EstepaEstá hermanada desde 1992 con Estepa, es una ciudad situada al norte de Italia, en la provincia de Rovigo dentro de la región de El Véneto. Cuenta con una población de más de 10.000 habitantes.

El origen de su nombre está en que, antiguamente cuando se conocía como  ”La Badia”, se hacía referencia a la “Nota Abadía Benedictina de St Maria della Vangadizza”, en torno a la cual se desarrolló la ciudad.

El origen de la relación entre Estepa y Badia Polesine reside en los intercambios culturales que hacía el coro Diego de Salazar. Para conmemorar el hermanamiento, en nuestro pueblo contamos con una calle con el nombre de la ciudad italiana, una calle de mucho tránsito en la que se encuentran varios supermercados y la bodega más antigua de Estepa.

Bédarieux

Es una localidad francesa situada en el valle del río Orb, en la región de Occitania. Su población se sitúa en torno a los 6.000 habitantes, de los cuales la mitad tienen origen español. Con motivo de esta circunstancia, esta ciudad francesa tomo la iniciativa para hermanarse con Estepa.

Bedaurieux, ciudad hermanada con Estepa

El acto de hermanamiento se llevó a cabo en el año 2000, representado en Estepa mediante la instalación de un monolito en la avenida de Andalucía.

Corrientes

El hermanamiento de Estepa con la ciudad argentina de Corrientes se debe a la conmemoración del cuarto centenario de su fundación por el estepeño Juan Torres de Vera y Aragón. La idea partió del Ayuntamiento de Estepa, con José Antonio Barrionuevo Martín como delegado de Cultura, quien en noviembre de 1987 redactó el proyecto de hermanamiento que finalizaría con los actos de hermanamiento desarrollados en Estepa y en la ciudad de Corrientes en Argentina, a la que se desplazó una delegación del Ayuntamiento de Estepa y un buen grupo de estepeños.

Corrientes, ciudad argentina hermanada con Estepa

Entre los actos de hermanamiento celebrados en 1988, se dio el nombre de calle Corrientes a una vía de nuestro pueblo y los asistentes pudieron disfrutar en la recién nombrada calle de una de las primeras actuaciones de la Banda Amigos de la Música, que interpretó el himno de Andalucía.

Piera

En 2002, la ciudad catalana de Piera se hermanó con Estepa, ya que muchos de sus habitantes habían emigrado a dicha ciudad de la comarca del Anoia (Barcelona) entre 1950 y 1960. Su término municipal es el más extenso de la comarca, y su población sobrepasa los 15.000 habitantes. Entre los lugares de interés que se pueden visitar en Piera destacan la pineda de Can Ferrer del Coll, las Flandes y la iglesia modernista de Ca N’Aguilera, obra de Francesc Berenguer, díscipulo de Gaudí.

Piera, ciudad hermanada con Estepa

Como símbolo de este hermanamiento podemos ver un monumento que se erigió en la avenida de Andalucía de nuestro pueblo.

Descubre más paisajes y parajes en Estepa haciendo click aquí