Día Mundial de las Aves en Estepa

28.09.2014

dia-mundial-de-las-aves-estepa-gilena-refugio-de-la-serpiente-pico-y-plumas-destino-natural-grupo-ornitológico-zamalla-seo-birdlife-sevillaEl fin de semana del 4 y 5 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. Es una jornada a escala global organizada por BirdLife International y que en España coordina SEO/BirdLife.

El objetivo general de esta jornada no es otro que acercar al público las aves de nuestro entorno más cercano. En el caso de Estepa, la Estación de Anillamiento el Refugio de la Serpiente propone una jornada de observación de aves en la que poder ver la avifauna de la zona, enclave estratégico para muchas aves migratorias y residencia de multitud de especies de nuestro monte mediterráneo.

Las actividades darán comienzo a las 9:00 del domingo 5 de octubre, comenzando con una demostración de anillamiento científico de aves, con explicaciones y tertulia sobre los pájaros que se estudien.

También habrá un taller infantil que se desarrollará junto a las mesas de anillamiento, donde los más pequeños podrán colorear y realizar marionetas.

Por último, una exposición de fotografías y la información sobre naturaleza y aves completarán la jornada.

Para más información, la Estación de Anillamiento el Refugio de la Serpiente proporciona los siguientes teléfonos de contacto: 659 455 293 (Eusebio Gómez), 616 354 953 (Alejando SanJuan) y 661 118 037 (Javier Pérez).

Fuente de la noticia: Estación de Anillamiento el Refugio de la Serpiente