Estepeñ@s: José Antonio Caro, jugador de fútbol

14.09.2015

jose-antonio-caro-estepa-futbol-elche-betis

José Antonio Caro se formó en las categorías inferiores del Estepa Industrial CD, siendo fichado en edad cadete por el Real Betis Balompié.

Continúa su formación en el Real Betis, equipo con el que debuta en Primera División y en Europa Leage en noviembre de 2013 y en el que permanecerá en la primera plantilla durante dos temporadas.

Para el curso 2015/2016, Caro jugará en calidad de cedido en el Elche CF, club con el que espera hacer una buena campaña..

1. ¿Qué espera de esta entrevista?

José Antonio Caro: Pues volver a tener un acercamiento con mi pueblo, Estepa, a pesar de la distancia, y comentaros aspectos sobre mi carrera futbolística y este nuevo proyecto en el  Elche CF.

2. En pocas palabras, ¿cómo definiría a Estepa?

JAC: Como un rinconcito del Sur al que visitar, por sus calles peculiares, sus monumentos históricos, y por el llamativo olor a mantecado en época de campaña.

3. Díganos un recuerdo de su infancia en Estepa.

JAC: Guardo como un gran recuerdo, aquel camino que hacía con los amigos y compañeros de equipo todos los días que teníamos entrenamiento atravesando todo el pueblo, subiendo por el cerro, hasta llegar al antiguo campo de albero.

4. ¿Cómo surge su afición y dedicación al fútbol? 

JAC: Desde bien pequeño, estaba inscrito al tener la edad mínima posible para poder apuntarme en la escuela de fútbol (5-6 años), ya que tanto como por la familia materna, como por la paterna, tuve familiares que ya practicaron este deporte, el más cercano, mi padre.

5. ¿Cuál ha sido su mejor momento futbolístico? 

JAC: El día de mi debut con el Real Betis Balompié en primera división en La Rosaleda fue muy bonito por el apoyo que tuve de familiares y amigos del pueblo, pero realmente me quedo con el partido de octavos de Europa League  frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que son de esos partidos que a todo futbolista le encantaría jugar, y por suerte pude disfrutar de un derbi a ese nivel y para colmo hacerlo con victoria por 0-2.

6. ¿Qué espera de esta nueva etapa en el Elche?

JAC: Espero seguir creciendo tanto futbolísticamente como personalmente, ya que es una experiencia nueva que me toca vivir y en la que voy a trabajar para seguir disfrutando de este deporte el mayor tiempo posible a este nivel.

7. Volviendo a Estepa, ¿qué cree que falta o cambiaría en la localidad?

JAC: No cambiaría nada, quizás si que eche en falta un lugar de ocio para el pueblo, donde haya varias actividades y programaciones para todo tipo de edades, así como por ejemplo, un cine, una bolera y juegos de ocio para los más pequeños.

8. ¿Y en el mundo?

JAC: En el mundo pediría muchas cosas, que hubiese salud y bienestar para todas las personas, que no hubiese tanta injusticia, que como mínimo todas las personas tuviesen algo para comer todos los días, que no hubiese maltratos ni discriminación social,  pero todo eso, es prácticamente imposible.

9. ¿Cuál es su rincón preferido de Estepa?

JAC: El cerro de Estepa.

10. Por último, ¿qué le diría a una persona que no conozca Estepa para que la visite?

JAC: Pues que es un pueblo muy bonito para visitar, por sus monumentos antiguos, su gastronomía, y lo acogedores que son sus habitantes. 

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa