I Semana del Mantecado y Polvorón de Estepa

30.10.2017

I Semana del Mantecado y Polvorón de EstepaHoy tendrá lugar en la Diputación Provincial de Sevilla el acto en el que se presentarán oficialmente las actividades que se desarrollarán en la I Semana del Mantecado y Polvorón de Estepa.

A partir del 6 de noviembre, se llevarán a cabo degustaciones, encuentros de críticos culinarios, concursos de recetas y otras actividades que tienen por objetivo dar a conocer más aún los famosos dulces estepeños.

Por parte de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa asistirá a este acto el presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo, representando al Ayuntamiento de Estepa irá el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz Quirós, y presidiendo el acto, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Esta campaña el sector del mantecado en Estepa prevé producir cerca de 22 toneladas de mantecados y polvorones antes del próximo diciembre, situando a Estepa a la cabeza de la producción de dulces navideños en el territorio nacional.

Este sector genera unos 4.500 puestos de trabajo (85% mujeres), directos e indirectos (transporte, imprentas, cartonajes y maquinaria). El carácter artesano de los mantecados de Estepa hacen que la mano de obra sea de vital importancia para ofrecer un producto de calidad, distinguiendo a Estepa de otras poblaciones dedicadas a la producción de dulces de navidad, donde las tasas de empleo no se ven afectadas tan positivamente como en el caso de Estepa.

Esta campaña promocional, que tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre, está desarrollada por la empresa PRODETUR y la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa.

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa