Laguna de Fuente de Piedra, a 34 Km de Estepa

Vista aérea de la Laguna de Fuente de PiedraSe trata de un humedal de agua salada situado en la comarca de Antequera. Es la laguna más grande de Andalucía y en ella, además de ser lugar de nidificación y paso de numerosas especies de ave migratoria, se encuentra la mayor colonia de flamencos de la España y segunda de Europa. Estos hechos hacen que sea una zona protegida con 164 hectáreas de Reserva Natural.

Desde época romana y hasta los años 50 fue un lugar importante para la obtención de sal, quedando en su interior restos de diques utilizados para evacuar el agua que son en la actualidad utilizados por las aves para anidar.

Centro de visitantes de la Laguna de Fuente de PiedraHay un centro de visitantes de la Junta de Andalucía situado  justo al lado de la laguna, en el que pueden conocerse todos los detalles de la laguna así como los de las especies que la habitan o transitan.

Tras la visita a la laguna, recomendamos visitar Fuente de Piedra, localidad que recibe su  nombre de la famosa fuente con propiedades curativas que aún hoy puede visitarse en el centro del pueblo.

Localización: Cerro del Palo, Fuente de Piedra, Málaga.

Horario: Lunes a Domingos: 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Teléfono del Centro de Visitantes:  952 712 554 / 670 943 894

Descubre otros lugares con encanto cerca de Estepa haciendo click Aquí