Las Llanadas

La ruta de las Llanadas tiene una longitud de 5 Km y asciende hasta los 650 metros sobre el nivel del mar. En ella el senderista podrá ver restos de explotaciones agropecuarias como podrían ser rozas, eras, chozas y cercados para el ganado. Esta ruta tiene la ventaja de poder enlazar con otras rutas diferentes y así alargar el trayecto lo que se desee.

Se accede a él desde la población de Gilena dirigiéndonos en dirección hacia Estepa por la carretera intercomarcal A-353, quedando este lugar a la izquierda tras casi 3 Km de recorrido.

Entre sus atractivos culturales está el Tajo Atanores, en el que podremos observar restos de sillares en la zona del antiguo asentamiento romano y observar el Acueducto de Atanores, que va desde la sierra hasta el poblado romano.

La fauna de la zona, perteneciente al término municipal de Gilena, la componen aves rapaces como el aguilucho cenizo, el ratonero común, el milano real, el milano negro, o el cernícalo primill, y aves nocturnas como el bufo real, el autillo, la lechuza, además de algunas colonias de jilgueros, verderones y piquituertos.

Más información: Sevillapedia

Descubre más lugares para hacer senderismo en el entorno de Estepa haciendo Click Aquí