Los escolares sevillanos elaborarán el primer mantecado de la campaña

26.10.2017

Los escolares sevillanos elaborarán el primer mantecado de la campañaEl Consejo Regulador IGP’s Mantecados y Polvorones de Estepa retoma por tercer año consecutivo la elaboración de mantecados con escolares. Además, en esta primera actividad y con motivo del XXV Aniversario de la Expo´92, los niños contarán con la visita de Curro, la mascota de la exposición universal.

Será en el Colegio Nuestra Señora de Andévalo de Sevilla este viernes 27 de octubre y participarán unos 150 escolares del centro, de entre 3 y 7 años, quienes amasaran y darán forma a cada uno de sus mantecados, de la forma más tradicional y artesanal, listos para hornear en casa. La “mantecada escolar” llega a su tercera edición y en estos dos años ha contado con la participación de más de 1000 escolares de distintos centros educativos de la provincia de Sevilla.

Además, en esta primera actividad con los niños, se contará con la visita de Curro, la mascota de la Expo´92, Curro. Con su participación se rememorará de forma didáctica la repercusión de la muestra, gracias a la colaboración con la Comisión del 25º aniversario de la Expo.

El acto empezará a las 10 horas. El Secretario del Consejo Regulador, D. José María Fernández, acompañado del responsable de Calidad, D. Manuel Becerra serán los encargados de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación de su primer mantecado.

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa