Martes Santo

San Pedro de EstepaEl Martes Santo en Estepa comienza con la actual cofradía de San Pedro, la cual surge en el siglo XVI y tiene su sede canónica en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Las imágenes que hacen su estación de penitencia son dos. En primer lugar, San Pedro, que se muestra arrepentido tras haber negado a Cristo en tres ocasiones. Podemos ver el gallo junto a la imagen de estilo barroco, recordando el pasaje bíblico. De procedencia italiana, se piensa que es de Lázaro Pérez Castellano. Le acompaña la Virgen de los Dolores, imagen de candelero de origen desconocido, con advocación de dolorosa y puñal en el pecho. La salida es a las 19.00 desde la iglesia de la Asunción y la entrada a la 01.00.

Como singularidad de esta hermandad, por la mañana recorren las calles de Estepa los “pachones”, que son niños vestidos de nazareno pero sin capirote. En su lugar llevan un tocado de estilo egipcio y van anunciando la salida de San Pedro con unas campanitas, las cuales utilizan más tarde junto a la Cruz de Guía para marcar el recorrido de la cofradía.

Nombre de la Hermandad: Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de Las Penas y María Santísima de Los Dolores.

Año de fundación: Segunda mitad del siglo XVII  Nº de Hermanos: 1.000   Nº de nazarenos: 300

Sede Canónica: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Web:  www.hermandaddesanpedro.com

Recorrido:   19:00 Salida > 20:30 Plaza San Marcos > 22:00 Cristo de la Sangre > 23:15 Plaza Poley > 0:15 Carrera Oficial > 1:00 Entrada

 

Ya de madrugada, hará su salida la Hermandad de Los Estudiantes, desde la iglesia de San Sebastián a la 01.00, volviendo al templo a las 04.00, en mitad de la madrugada. Fundada en 1957 por estudiantes, representa a Jesús en la cruz. El paso de misterio es acompañado por tambores fúnebres y durante el Via Crucis se van leyendo las 14 estaciones.

Nombre de la Hermandad: Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Valle.

Año de fundación: 1.957  Nº de Hermanos: 220  Nº de nazarenos: 100

Sede Canónica: Parroquia de San Sebastián.

Web:  http://hermandaddelosestudiantesdeestepa.blogspot.com.es

Recorrido:  2:00 Salida > 2:40 calle Puente > 3:15 Iglesia del Carmen > 3:50 Plaza de los Remedios > 4:30 Victoria > 5:00 Entrada

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS HERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

Anunciarse en Estepa