Ruta Ornitológica con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

29.05.2017

Ruta Ornitológica con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el 5 de junio tras establecer la Organización de las Naciones Unidas esta fecha, el Grupo Ornitológico Zamalla está organizando en la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente (Ctra. Estepa-Gilena km. 5), una actividad para el domingo 4 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.

El tema elegido este año para el Día Mundial del Medio Ambiente es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Conectar a las personas con la naturaleza”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales.

La actividad que el Grupo Ornitológico Zamalla propone para el día consistirá en una ruta ornitológica a lo largo de un sendero de fácil recorrido y con paradas en puntos estratégicos para observar aves. Será en el paraje natural de Tajo Montero y se pasará por varios ecosistemas con sus especies de aves asociadas. La ruta finalizará en la misma Estación Ornitológica, aproximadamente a la 13:00, con un puesto fijo de observación de aves.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente se celebran en todo el mundo innumerables actividades para fomentar la sensibilización medioambiental. En este día es importante salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra.

Para participar en la actividad propuesta por el Grupo Ornitológico Zamalla pueden informarse en el email refugiodelaserpiente@gmail.com o en los teléfonos 659 455 293 (Eusebio Gómez Reina) y 661 118 037 (Fco. Javier Pérez Mata).

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa