Se trata de un gran pilar de agua que en la antigüedad fue utilizado como abrevadero para el ganado aunque en la actualidad su finalidad es la de elemento urbano decorativo.
El Pilar, que ha sido restaurado recientemente, tiene una base octogonal, ocupando su centro un caño por el que sale el agua para ir a parar en un primer momento a un gran plato, y al llenarse éste, caer hacia la base.
Este pilar de agua está situado en la Plaza de la Coracha, llamada popularmente del Pilar, siendo un elemento de identidad para el barrio y para el municipio.
Es una plaza amplia, en la que suelen jugar los más pequeños de Estepa por las tardes mientras los mayores charlan en sus bancos.
En el siguiente vídeo os mostramos un poco más sobre El Pilar, en la Plaza de la Coracha de Estepa. ¡No te lo pierdas!
En la misma plaza se encuentra el Centro Guadalinfo de Estepa, en el que se dan multitud de servicios a la ciudadanía, cursos de formación, asesoramiento, etc.
El acceso a la Plaza de la Coracha se puede hacer desde el interior del pueblo por la calle San Juan o por la Plaza Poley desde la ermita de Santa Ana, o bien desde la carretera del Saucejo bajando desde el Cerro de San Cristóbal, conocido también popularmente este camino como «el kilómetro», ya que es por donde salen a andar los estepeños.
>> Descubre más paisajes y parajes en Estepa haciendo click aquí <<
1 comentario en «El Pilar»
Los comentarios están cerrados.