25.04.2019
¿Qué pasaría si la Virgen del Rocío no fuese la auténtica? Este es el interrogante que plantea el argumento de una nueva película de ficción y aventura basada en una leyenda bandolera.
«Los Hijos de San Luis» que es el nombre de esta película, una nueva producción de Cines Méliès, empresa que gestiona el cine en Estepa, que será rodada a partir del mes de mayo de 2019 en pleno centro de Andalucía, principalmente en las localidades de Estepa, Osuna, Alameda, Grazalema y Antequera.
El proyecto
«Los Hijos de San Luis» es un proyecto cinematográfico de producción 100% andaluza. Desde los guionistas, hasta la dirección de los distintos departamentos de dirección, fotografía, sonido, casting, vestuario y efectos especiales, serán llevados a cabo por profesionales nacidos o residentes en Andalucía.
Serán necesarias entre 8 y 10 semanas de rodaje para contar una buena historia de aventura, amor e intriga, para la que se han buscado localizaciones seductoras e hipnotizantes. Esos rincones escondidos al paso del tiempo, que tienen la enorme virtud de trasladarnos hasta épocas remotas y revivir páginas de historias y leyendas.
Y es que, según palabras de los productores: «No solo queremos contar una bonita historia, queremos además ofrecer a los espectadores la posibilidad de conocer esos lugares que aún hoy día se preservan en Andalucía y que son dignos de ser conocidos y ofrecidos como destinos turísticos singulares.»
Una historia bandolera
La película, que será rodada en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019, cuenta cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.
Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, motivos por los cuales, éstos deciden llevarse a un museo de la capital francesa a la Virgen de los Bandoleros.
Conocedores de las intenciones de los militares, un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero, comienzan un plan de huída carente de estrategia, ya que los protagonistas no saben muy bien qué hacer para salvar a la Virgen.
Finalmente, tras evitar toda suerte de persecuciones y enfrentarse a vida o muerte con «Los Hijos de San Luis», nuestros protagonistas consiguen proteger a la imagen, siendo en 2019 un catedrático de Historia del Arte quien descubre dónde se encuentra verdaderamente la Virgen de los Bandoleros.
El experto es asesinado justo antes de desvelar la noticia. Víctor, teniente de la Guardia Civil y Carmen, una joven conservadora de arte, son quienes irán descubriendo las pistas que conducirán a todo al mundo hacia la autentica verdad.
Una película con una duración prevista de 90 minutos, en la que se cuenta con la participación de miembros de asociaciones histórico-culturales de Alameda, El Bosque, Grazalema y Yunquera, que se estrenará en febrero de 2020 en todas las salas de cine.