22.04.2014
La cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Oleoestepa, amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha conseguido el tercer premio en la categoría de frutado medio en el concurso del Consejo Oleícola Internacional de aceites de oliva vírgenes extra.
El aceite de oliva virgen extra galardonado procede de variedades representativas de la zona, siendo mayoritarias hojiblanca y picual. Cuenta con un frutado verde, recordando a alcachofa, hierba fresca y hoja en su paso por boca, con regusto a almendra verde y ligeros toques amargos y picantes.
Este premio internacional es el más prestigioso en el sector del aceite de oliva. Con él Oleoestepa se consolida aún más como la marca de aceite de oliva virgen extra más reconocida en el mundo, siendo su calidad reconocida internacionalmente en numerosas ocasiones durante los últimos años.
Todos los países productores de aceite de oliva del mundo participan en el Consejo Oleícola Internacional, siendo su premio de referencia “Mario Solinas”, el más importante del mundo en el sector del aceite.
Fuente de la noticia: DOEstepa.es