Día Mundial del Medioambiente en Estepa

03.06.2015

dia-medioambiente-estepa-sevilla-andalucia-celebracionEl próximo 5 de junio tendrá lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, estando centrado este año en el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, bajo el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Con motivo de este Día, en la Estación Ornitológica del Refugio de la Serpiente (Ctra. Estepa-Gilena km 5) se celebrará el sábado 6 de junio a partir de las 8:30 de la mañana una serie de actividades enfocadas a pasar un día de convivencia en plena naturaleza para dar a conocer el medio natural y las aves que habitan Estepa.

Habrá una demostración de anillamiento científico de aves, siendo la actividad principal que se desarrolla en el Refugio de la Serpiente desde hace 17 años. Se continuará con un paseo por el pinar para visitar las cajas nido del proyecto que el Refugio tiene en marcha para aumentar la biodiversidad de la Sierra del Becerrero.

Durante toda la jornada podrán los asistentes contemplar las aves que sobrevuelan la comarca, recibiendo explicaciones de todas las especies que se puedan ver y oír.

Tras la comida tipo picnic el grupo se trasladará a Cerro de San Cristóbal en Estepa, dónde se instalarán mesas informativas bajo la Torre del Homenaje con material para dar a conocer las aves que viven en la zona y realizar el censo de parejas reproductoras de Vencejos que crían allí. Se realizarán dos rutas ornitológicas por este complejo arqueológico único.

Fuente de la noticia: DestinoNatural.org

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa

Día Mundial del Medioambiente en Estepa
Vota este artículo