El Juncarejo

La Sierra del Juncarejo está situada entre Gilena y Estepa, siendo este lugar el punto de encuentro de una gran red de senderos que conectan varias rutas entre sí.

En el Juncarejo, perteneciente al término municipal de Gilena, el senderista puede disfrutar de unas buenas vistas desde una altura de casi 700 metros sobre el nivel del mar, pudiendo divisar Gilena, el Valle del Guadalquivir y las poblaciones limítrofes.

En épocas de grandes lluvias un pequeño cauce de agua nace en este lugar dándole caudal al conocido como Río Seco de Pedrera, el cual tiene su fin en la antigua Cañada Real que une Gilena y Pedrera.

También en los alrededores se puede encontrar una torre de vigilancia forestal en la que los turistas más aventureros suelen subir para fotografiarse con los impresionantes paisajes de fondo.

Se recomienda desde el cerro atravesar la vaguada de la Cañada Honda para descender entre un camino rodeado de pinos al principio, y más adelante junto a unas explotaciones mineras de caliza a cielo abierto.

Más información: Sevillapedia

Descubre más lugares para hacer senderismo en el entorno de Estepa haciendo Click Aquí