“INRI”, la película de la Semana Santa de Estepa

"INRI", la película de la Semana Santa de EstepaEl próximo 28 de abril se estrenará en el Cine de la Casa de la Cultura de Estepa la primera película de Cines Méliès, centrada en la Semana Santa estepeña.

Esta producción, hará de Estepa una recreación adaptada de la ciudad de Jerusalén del siglo I, lo que dejará ver por las calles del pueblo, sus parajes o monumentos, escenas tan llamativas como una legión de romanos, al mismísimo Pilatos, o a Jesús con su séquito de Apóstoles.

El proyecto cuenta con la participación de actores, guionistas, directores artísticos y técnicos, fotógrafos, maquilladores y extras vestidos de época, 100% de la comarca de Estepa, aspirando a convertirse en un fenómeno social, ya que, en palabras de Cristóbal Rodríguez (gerente de Cines Méliès), “cualquiera puede ser parte de esta iniciativa, sin ser necesario vestirse con túnica, ya que la idea es transmitir cómo se vive la Semana Santa en Estepa“.

La película constará de diez escenas históricas y de las distintas Hermandades que realizan su Estación de Penitencia, contando también con entrevistas a los distintos representantes de nuestra Semana Santa, con especial atención a la figura de la mujer dentro de la Pasión de Jesucristo, contando con un capítulo específico en la película.

Además de poner en valor la Semana Santa de Estepa, Cines Méliès ha informado que los derechos de autor de la película y el posterior DVD,  serán donados íntegramente a Cáritas, siguiendo con el compromiso social y solidario que desarrollan en todos sus eventos.

Fuente de la noticia: @Estepanoticias

Haz click AQUÍ para conocer más noticias y eventos en Estepa