Los Canterones, a 6 Km de Estepa

Los Canterones, EstepaSe trata de un yacimiento arqueológico en el que se han encontrado piezas tales como un relieve escultórico de época íbero-romana, conservado en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Restos de conchas marinas en Los Canterones, EstepaEsta antigua cantera se divisa desde los dos miradores de Estepa, y si nos acercamos a dar un paseo nos divertiremos buscando los muchos restos que nos podemos encontrar al paso. Resulta curioso andar tranquilamente entre fragmentos de hachas de piedra pulimentada o restos de ánforas, así como ejemplares de fósiles de ammonites.

Vista de Estepa desde Los CanteronesEntre las paredes de Los Canterones pueden verse a lo lejos las casas blancas de Estepa, y si afinamos aún más la vista, podremos localizar la Torre de la Victoria y la Torre del Homenaje del Castillo en el Cerro.

No esperéis encontrar en Los Canterones un lugar bien conservado, no lo es, pero sin duda es un lugar singular que merece la pena visitar. Además, si el visitante inspecciona bien toda la zona, puede encontrar allí la cueva de Juan Caballero “El Lero”, lugar en el que se escondió el famoso bandolero para escapar de las autoridades.

Dirección: Carretera Estepa – El Rubio.

Descubre otros lugares con encanto cerca de Estepa haciendo click Aquí