Lunes Santo

Las Angustias de EstepaEl Lunes Santo procesiona por las calles de Estepa la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X. El origen de dicha hermandad nace de un grupo de obreros, y hace su primera estación de penitencia en 1956, con las parihuelas prestadas por “El Calvario”. En sus comienzos los nazarenos llevaban antorchas y cruces al hombro, luego bengalas, y algo más tarde cambiaron por faroles, tal y como se ven hoy en día. Es una hermandad que no posee grandes bienes ya que hace voto de pobreza.

La imagen de la Virgen de las Angustias es de la escuela Granadina de José de Medina, y data de mitad del XVII, aunque se piensa que también podría ser de la escuela Antequerana, descendiente de la anterior, debido a similitudes con otras imágenes. El conjunto escultórico presenta a la virgen con Cristo yacente en su regazo, tras haber fallecido en la cruz.

La imagen, de madera policromada, es llevada por 22 costaleros y con tambores fúnebres. La salida de la ermita de Santa Ana se hace a las 22.00 y la entrada en torno a la 1.30 de la madrugada. Es la hermandad acompañada por más nazarenos, más de 600.

Los momentos que no te puedes perder son la bajada desde la calle Puente, su paso por la Plaza del Aire y la travesía por la Iglesia de San Sebastián, llena de encanto.


Nombre de la Hermandad:
 Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X.

Año de fundación: 1.955   Nº de Hermanos: 1.000   Nº de nazarenos: 402

Sede Canónica: Ermita de Santa Ana

Web:  www.lasangustias.com

Recorrido:   22:00 Salida > 23:00 Plaza del Carmen > 23:40 Los Remedios > 0:00 San Sebastián > 1:30 Entrada

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS HERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA