Ruta de Washington Irving – El Legado Andalusí

El escritor norteamericano Washington Irving recorrió en 1829 una ruta a través de Andalucía (lo que en la actualidad es aproximadamente la autovía A-92) siguiendo una antigua vía comercial establecida entre el sur peninsular cristiano y el reino nazarí de Granada. Esta ruta servía para abastecer a Granada de productos agrícolas y ganado, que eran cambiados por especias, colorantes, paños y sedas.

La ruta conocida como “El Legado Andalusí” atraviesa tierras con una importante presencia monumental y espectaculares paisajes, tierras consideradas históricas y llenas de leyenda, hecho que ya desde el siglo XIX atrajo a numerosos artistas, escritores y todo tipo de viajeros europeos que, enamorados de la belleza de Andalucía y el carácter abierto de sus gentes siguieron los pasos de Washington Irving.

En un punto dentro de los 250 Km que comprenden la ruta, en las etapas comprendidas entre Osuna y La Roda de Andalucía, se encuentra Estepa, que asentada desde la antigüedad en una posición privilegiada en altura tuvo un gran sentido estratégico en los sucesos que acontecieron en Al Andalus. Sucesos que motivaron a Washington Irving a recorrer la ruta y a su vez, a descubrir por sí mismo “El Legado Andalusí”.

Más información en www.legadoandalusi.es

Descubre más rutas en Estepa haciendo Click Aquí