Viernes Santo

Misterio del Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los DoloresA las 18:00 de la tarde del Viernes Santo en Estepa, hace su salida de la Parroquia de San Sebastián la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, que posee la medalla de oro de la ciudad, siendo una de las cofradías que más fervor despierta en la localidad.

Está compuesta por dos pasos, el de Cristo, un trono barroco dorado llevado por 30 costaleros, y el la Virgen, de plata labrada con un palio de terciopelo azul bordado en plata y portado por 35 costaleros.

El misterio del paso de Cristo está compuesto por Nuestro Padre Jesús Nazareno portando la cruz y siendo auxiliado por Simón de Cirene o el Cirineo, quien ayudó a Jesús a llevar la cruz hasta el Gólgota, lugar donde sería sacrificado.

La imagen de Jesús es del siglo XVIII y pertenece al escultor Luis Salvador Carmona, y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de 1910, es obra del murciano Francisco Sánchez Aracid, y la de Simón de Cirene, de 1904, es obra del escultor valenciano Vicente Tella.

Nombre de la Hermandad: Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Año de fundación: 1.626   Nº de Hermanos: 974   Nº de nazarenos: 300

Sede Canónica: Parroquia de San Sebastián

Web:  http://elnazarenodeestepa.blogspot.com.es

Recorrido:   18:00 Salida > 19:30 Plaza Los Remedios > 21:00 Los Vitos > 22:00 Plaza Poley > 23:15 Carrera Oficial > 0:30 Entrada

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS HERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA