24.10.2013
El Museo del Mantecado de Estepa ya puede visitarse en el antiguo convento de Santa Clara, situado en el cerro de San Cristóbal.
El Museo cuenta con tres salas. En estas salas se puede visitar una exposición de fotografías antiguas y actuales de las fábricas de mantecados de Estepa, recreándose en otra un antiguo obrador de mantecados del estilo tradicional y familiar que recuerda a los que había en las casas hace más de 100 años.
También se podrá conocer una colección de estuches antiguos de dulces en los que se puede apreciar la evolución y la hermosura con la que se comercializaban estos productos. Además, como novedad, el Museo cuenta con varios puestos de artesanos de la asociación Istabba.
Las visitas podrán realizarse hasta diciembre durante los fines de semana y festivos.
Fuente de la noticia: Estepa.es
Muy bien conseguida la escenificación de esa Fábrica artesanal que por sí sola merece una detenida visita, y, magnífica la presentación de la colección de fotografías antiguas.
Merece también el poder adquirir los famosos dulces del propio Convento de Santa Clara, donde sus Monjitas se esmeran en ofrecer una gran calidad en sus famosos Tocinillos de Cielo; sus mini-hojaldres rellenos (verdaderamente exquisitos) y una gran variedad de dulces artesanales del Convento; ah! y merece la pena probar sus Mantecados de canela y demás dulces estepeños que ellas elaboran en verdad artesanalmente y que se deshacen en la boca de puro sabor. ¡¡¡probarlos!!!.
La idea está expuesta, no cabe duda que soy un entusiasta,así que por favor moderarla vdes. pormí. Gracias.