Jueves Santo

Durante el Jueves Santo en Estepa procesiona por las calles la Hermandad de Paz y Caridad. La cofradía hace su salida a las 18:00 de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, recogiéndose a la 1:00 de la noche.

Esta procesión representa el momento bíblico en el que Pilatos, tras azotar a Jesús, lo entrega al pueblo con una corona de espinas y un manto púrpura  para que sean ellos quienes lo crucifiquen, ya que él no encontraba culpa alguna en Jesús.

La cofradía está compuesta por dos pasos, El Paso de Cristo, el cual representa el momento en que Jesús es flagelado por dos sayones mientras dos soldados romanos contemplan la escena. Y por otro lado el Paso de Palio, con María Santísima de la Esperanza Coronada.

Las imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna es obra del escultor de la escuela antequerana Andrés de Carvajal y Campos, de finales del siglo XVIII. Y María Santísima de la Esperanza Coronada es obra del escultor catalán Jacinto Garcina en el año 1896.

La hermandad fue fundada con el fin caritativo de asistir  a los condenados a muerte en sus momentos finales, encargándose posteriormente de su entierro y de las misas por sus almas. Desde 1987 la Hermandad ostenta el título de Real, siendo desde 1972 el Hermano Mayor Honorario S.M. D. Juan Carlos I, y la Reina Doña Sofía la Camarera de Honor de María Santísima de la Esperanza.

Nombre de la Hermandad: Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, de la Pura y Limpia Concepción de María y Real Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada.

Año de fundación: 1.650   Nº de Hermanos: 1.263   Nº de nazarenos: 350

Sede Canónica: Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios

Web:  www.ampazycaridad.com

Recorrido:   18:00 Salida > 20:00 San Sebastián > 22:00 Plaza Poley > 23:00 Carrera Oficial > 0:00 Iglesia La Asunción > 1:00 Entrada