Miércoles Santo

El Miércoles Santo en Estepa comienza con la Hermandad del Dulce Nombre, fundada en torno a 1590. En ella procesionan dos imágenes, la primera se trata del Dulce Nombre de Jesús, más conocido como el Niño Perdido.

Hace alusión al pasaje bíblico en el que María encuentra a Jesús hablando con los sacerdotes en el templo. La talla es de la escuela Granadina, hecha en madera policromada y muestra a un niño de unos 12 años.

La segunda imagen es la de Nuestra Señora de la Paz, imagen de candelero de la escuela Sevillana. El momento más emotivo es cuando sale el palio de la iglesia de Los Remedios, momento en el que sueltan palomas de forma simbólica. La salida es a las 18.00 y la entrada a las 00.00, ya entrada la noche.

Como curiosidad, antiguamente la salida del Niño Perdido se hacía desde la iglesia de Santa María e iba recorriendo las calles de Estepa. Al llegar el mediodía lo encerraban en la iglesia más próxima y en ese momento la Virgen de la Paz salía desde la iglesia de los Remedios, buscando a su hijo hasta llegar al templo en el que estuviese esperándola.

Nombre de la Hermandad: Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de El Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de La Paz.

Año de fundación: 1.590  Nº de Hermanos: 850   Nº de nazarenos: 250

Sede Canónica: Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Recorrido:   18:00 Salida > 20:00 iglesia de San Sebastián > 21:30 Plaza Poley > 22:00 Plaza del Carmen > 0:00 Entrada

Durante la madrugada procesiona la Hermandad del Calvario, la cual representa la crucifixión de Jesucristo, con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Bautista a los pies. La salida la hace desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 00.00 y la entrada en el Convento de San Francisco a las 3.00 de la madrugada.

Se recomienda ver la subida del paso por el carril de Santa María, pues son momentos de singular belleza. Al ser una hermandad de silencio, destaca por su recogimiento y se acompaña con música de capilla y crótalo en los momentos en el que paso para o reanuda la marcha.

La imagen del Cristo de la Salud, de mayor proporción,  es de Manuel Escamilla, de principios de 1952. Las demás tallas son de candelero y de vestir, pero no se conoce con certeza su autoría.

Nombre de la Hermandad: Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.

Año de fundación: 1.941               Número de hermanos: 550        Número de nazarenos: 260

Sede canónica: Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, Convento de San Francisco.

Web: www.hermandaddelcalvario.com

Recorrido:   0:00 Salida > 00:45 iglesia La Asunción > 1:00 Plaza Los Remedios > 1:45 Carril de las Monjas > 2:30 Torre del Homenaje > 3:00 Entrada

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS HERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

Anunciarse en Estepa